Senado es catalogado como 'Cementerio de Legislaciones'

Senado es catalogado como 'Cementerio de Legislaciones'

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

El 2019 comenzó con un cierre de gobierno y terminó con una investigación contra el presidente; pero a pesar de haber sido un año intenso en el Congreso, para muchos deja mucho que desear.

Algunos le llamaron al Senado "El Cementerio de las Legislaciones" porque dicen allí han muerto casi 300 propuestas de ley que ya fueron aprobadas en la Cámara Baja. El líder de los republicanos en el Senado dijo este año que no daría luz verde a las propuestas demócratas de la Cámara Baja tildándolas de medidas socialistas.

Entre las propuestas que siguen estancadas en el Senado están el "Dream and Promise Act," que protegería a los beneficiarios de DACA, el "Raise the Wage Act" que incrementaría el salario mínimo a $15 dólares la hora en seis años y el "Paycheck Fairness Act" que prohibiría ventas privadas de armas sin una revisión de antecedentes.

Pero también sucede lo contrario, hay propuestas republicanas del Senado que siguen estancadas en la Cámara Baja. Aunque son menos, ahí unas 58 medidas están sin moverse.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.