Viajar fuera del país podría afectar su situación migratoria

Viajar fuera del país podría afectar su situación migratoria

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

De acuerdo a un artículo de Skyscanner, diciembre es el segundo mes del año en el que más viaja la gente, sobre todo personas que tienen a familiares fuera del país. Pero para aquellas personas que aún están en el proceso de tramitar su ciudadanía, su residencia permanente o personas que están bajo el programa TPS, el viajar podría ser un riesgo que podría afectar sus trámites migratorios.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) si tiene trámites de inmigración o se encuentra protegido por alguna Acción Diferida, antes de planear su viaje durante las fechas festivas debe verificar si está autorizado para hacerlo.

El abogado David Strange indica que hay casos de las personas no deberían viajar fuera del país para no tomar riesgos. "Digamos que alguien vino con una visa de turista hace cinco años y ya está aquí con permiso, esa gente normalmente no va a estar elegible a viajar. Hay que cumplir el proceso de arreglar sus papeles primero," dijo el abogado Strange. 

Según el abogado, este permiso de viaje es conocido como el formulario "I-131" y tiene un costo de alrededor de $500 dólares, por lo regular toma seis meses en procesarse y solo algunas personas serán elegibles.

Por otra parte, el abogado Strange también advierte que si usted está bajo la protección de TPS y pide un permiso de viajar, esto no le asegurará su reingreso al país, ya que la mayoría que recibe TPS tiene una previa orden de deportación y esta se puede activar en cualquier momento especialmente cuando viajan.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.