NAACP presenta queja argumentando discriminación

NAACP presenta queja argumentando discriminación

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

De acuerdo a NAACP, Lubbock impide que residentes participen en programas de asistencia de vivienda federal debido a su raza, color o nacionalidad.

La queja se origina por una iniciativa de la ciudad denominada "Plan Lubbock 2040," en donde se destaca las zonas industriales cerca de los barrios con una población en la mayoría de afroamericanos e hispanos; lo que significa una concentración de edificios industriales y una desalentadora inversión para mejorar esas áreas.

"Sabemos que estás fábricas no van a desaparecer de la noche a la mañana y no esperamos que así sea. Sin embargo, si queremos que nuestras voces sean escuchadas en cuanto a las medidas que nos gustarían que la ciudad tome al respecto," dijo Dora Cortez, residente del barrio Guadalupe.

En la queja también citan el diseño a largo plazo y práctica de discriminación por zonas y uso de terreno y dicen que continúa siendo parte del nuevo plan. Para más información acerca de esta queja, puede visitar nuestra cadena hermana: https://www.fox34.com/story/41428029/naacp-lubbock-chapter-files-federal-housing-complaint-against-city-of-lubbock

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.