Agentes migratorios ya no pueden revisar teléfonos

Agentes migratorios ya no pueden revisar teléfonos

Posted: Updated:
ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una corte determinó que es inconstitucional que oficales de Aduanas y Protección Fronteriza revisen celulares y computadoras portátiles a inmigrantes y viajeros que entren a Estados Unidos. Según reportes, los oficiales migratorios también han estado revisando mensajes de familiares y amigos.

Hace unos días, un tribunal federal en Boston determinó como inconstitucional las búsquedas sin orden judicial de funcionarios en los teléfonos celulares y computadora portátiles de los viajeros internacionales en los aeropuertos y otros puertos de entrada al país.

La corte determinó que esa búsqueda de “información sospechosa” viola la cuarta enmienda, luego de una ación colectiva presentada po la Unión Americana de Libertades Civiles (en inglés, American Civil Liberties Union o ACLU) y la Fundación Frontera Electrónica.

Según ACLU, fueron once los viajeros cuyos teléfonos inteligentes y computadoras portátiles fueron registrados sin sospecha individualizada y que fundamentaron la demanda.

ACLU argumenta que este fallo es una victoria para las protecciones constitucionales contra registros e incautaciones irrazonables, por parte del gobierno federal.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.