Estudiantes de Texas Tech se unen a la lucha de continuar con el

Estudiantes de Texas Tech se unen a la lucha por DACA

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Cuatro estudiantes de la universidad Texas Tech, representaron a la comunidad DACA de nuestro Condado durante los argumentos que se llevaron a cabo en la Corte Suprema. Ellos como muchos otros estudiantes que residen en nuestra ciudad tomaron la desición de alzar su voz para defender el programa que los protege de la deportación.

Desiree Castorena es una de las estudiantes de Texas Tech, quien decidió usar su voz y representar la comunidad de jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia o DACA.

De acuerdo a la organización "Define American," más de 100,000 beneficiarios de DACA residen en el estado de Texas y por siete años, estos jóvenes han podido contribuir a su comunidad.

El Consejo de Inmigración de Estados Unidos indica que beneficiarios de DACA que residen en Texas pagaron cerca de $300 millones de dólares en impuestos en el año 2016. Sin embargo, su contribución no detiene la posibilidad de que el gobierno quiera terminar con el programa que inició el presidente Barack Obama.

La decisión de los jueces no llegará hasta el 2020, si está llegara a ser a favor de los dreamers, la solución sería temporal. Por esa misma razón, organizaciones indican que su principal lucha es para que el Congreso pase una propuesta de ley, que no solo los proteja de la deportación sino también les de un estatus legal.

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.