Mes de la Herencia Hispana: Anita Carmona Harrison

Mes de la Herencia Hispana: Anita Carmona Harrison

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Conforme le da la vuelta a las páginas de su álbum de fotos, la señora Anita Carmona Harrison se acuerda de la época en la que era maestra, de sus alumnos y de todos los momentos que nunca olvidará. Anita es originaria de Lubbock, nació y se crió en el barrio de Guadalupe, desde muy pequeña sabía que quería estudiar. Ella cuenta que decidió que quería ser maestra después de visitar el campus de Texas Tech.

"Quede muy imprecionada con los edificios, con los estudiantes caminando para álla y para acá con sus libros y yo me prometí que yo también iba ir a Texas Tech, cuando yo pudiera", dijo Carmona Harrison. "Comencé mi alcancía alzando mis monedas por años y años hasta que las necesite para ir".
 
Logró obtener su título universitario, en 1967. Una vez siendo maestra en el distrito escolar de Lubbock, ella y algunos de sus colegas asistieron a una conferencia en donde aprendieron sobre la educación bilingüe. Desde ese momento, pensaron en la idea de fomentar cambios educativos implementando un programa bilingüe.
 

Este currículo educativo fue implementado y compartido a nivel nacional y ella ayudó a elaborarlo. Anita además nos cuenta que siempre se ha desafiado a sí misma, así como a los demás esperanzada en ver el éxito.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.