Previa de proceso legal de Reagor-Dykes Auto Group

Previa de proceso legal de Reagor-Dykes Auto Group

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

En el caso de bancarrota de Reagor-Dykes Auto Group, Bart Reagor alega que Vista Bank prácticamente le robó su dinero personal, esto de acuerdo a documentos de la corte.

Como respuesta ante la demanda presentada por Vista Bank, Reagor añade que el banco utilizó sus cuentas bancarias personales, para cubrir sus deudas. Él también reclama que Vista sabía, ocultó y apoyó lo que estaba haciendo el concesionario en relación al fraude de cheques, sin su conocimiento.

Reagor argumenta que eso permitió que el banco colectara depósitos fraudulentos y cobrara tarifas exorbitantes, por ende culpando al co propietario por las pérdidas tras el fraude. Él añade que Vista incautó millones de dólares injustamente en certificados de depósitos, y otras cuentas bancarias para recuperar ese dinero. En su contrademanda, Reagor exige un juicio con jurado.

Por otra parte, la fecha para la sentencia del hombre que confesó haber formado parte del sistema de fraude por cheques sin fondos ha sido pospuesta. Shane Smith había sido programado para escuchar su sentencia el 1º de octubre pero el caso fue removido de un calendario federal.

Él se declaró culpable hace unos meses por conspiración para cometer un fraude, lo que representa un crimen federal. Documentos de la corte indican que Smith le habría dicho al FBI que existía un equipo en la compañía que usaba distintos bancos para hacer movimientos con cheques y así, evadir sobregiros en sus cuentas. Tras haberse declarado culpable, Smith enfrenta hasta 20 años en una prisión federal, y una multa de 250 mil dólares.

Además, a partir de el 2 de octubre, un jurado determinará cuanto es que Reagor personalmente le debe a Ford Motor Credit. Esta será la culminación de la demanda original que llevó a la bancarrota a la empresa durante el año pasado.

En un principio, Ford presentó una demanda argumentando un fraude masivo que violaba los acuerdos con Reagor-Dykes. La empresa se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras al día siguiente, y Ford Credit terminó removiendo a la compañía como acusados, dejando solamente a Bart Reagor y Rick Dykes. El juez federal Sam Cummings, falló a favor de Ford Credit a inicios de este año, después Dykes llegó a un acuerdo con Ford Credit para pagarles más de 58 millones de dólares. Un jurado determinará cuanto es que tendrá que pagar Reagor, aunque el acreedor pide más de 46 millones. Reagor alega que los recibos que su acreedor presentó, no son del todo razonables ni necesarios.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.