Mes de la Herencia Hispana: Capitán Ray Mendoza

Mes de la Herencia Hispana: Capitán Ray Mendoza

Posted: Updated:
LUBBOCK, Texas -

Formar parte del departamento de policía ha sido su llamado y por más de 23 años, el Capitán Ray Mendoza se ha dedicado a realizar esta labor. Mendoza es el oficial hispano con el rango más alto en el departamento de policía de Lubbock.

El Capitán Ray Mendoza nació en la comunidad de Brownfield, pero se crió cerca de la frontera de Texas y Nuevo México. Él cuenta que desde muy pequeño sus padres le inculcaron la importancia de trabajar duro. Mendoza relata que a la edad de 6 años ya sabía que quería ser un oficial de la ley, esto después de que su madre fue detenida por un oficial estatal.

"Ese oficial nos trató con mucho cariño y tomó la oportunidad en educar a mi mama de los peligros de no tener el cinturón puesto y es más, él mismo nos pusó el cinturón, nos pusó en los asientos", dijo Mendoza. "Habló con nosotros y desde ese día, yo acuerdó muy bien que fue el día que yo me decidí que yo quería ser un policía".

Los padres del Capitán Mendoza lo apoyaron en su decisión y desde ese día, decidió vivir una vida muy disciplinada, se inscribió al ejército, y luego se inscribió a la universidad, recibió su título universitario en sociología y justicia penal.

Al poco tiempo, inició como oficial del departamento de policía de Lubbock. Tras el transcurso de los años, el Capitán Mendoza continuó avanzando en el departamento, primero como investigador de incidentes automovilísticos, luego teniente hasta llegar a ser capitán.

Ahora trabaja como vocero del departamento y dijo que ayudar al público es lo que hace su trabajo muy gratificante. Conforme sigue avanzando en su carrera, quiere ver más diversidad en el departamento de policía, además quiere que haya más confianza entre el público y oficiales del orden público. Por otra parte, en lo personal, aspira un día a llegar a ser asistente jefe de policía.

 

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.