Resumen en noticias nacionales

Resumen en noticias nacionales

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El bajonazo en la bolsa de valores el 23 de agosto se sintió de inmediato tras el anuncio de China de imponer más aranceles contra productos estadounidenses. Los aranceles de 5 por ciento sobre la soya y el petróleo entrarán en efecto a partir del primero de septiembre. La decisión escala aún más la tensión y la guerra comercial con Estados Unidos que también ha impuesto aranceles este año.

Por otra parte 18 estados del país se están uniendo para hacerle frente a una controversial política migratoria del gobierno de Donald Trump. Le están pidiendo a una corte federal que frene una regla que permite las llamadas 'deportaciones rápidas'. La regla, que fue promulgada el mes de julio y fue rápidamente retada en las cortes, le da más discreción a agentes migratorios para deportar indocumentados que no puedan comprobar que tienen más de dos años en el país.

Además, más de la mitad del país está en desacuerdo con el trabajo que está haciendo el presidente Donald Trump. Eso según la más reciente encuesta que indica que solamente el 36 por ciento de estadounidenses están contentos con su labor. Quienes defienden al presidente señalan que no es fuera de lo normal para un presidente durante su primer término.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.