Condado Lubbock logra combatir ataque cibernético

Condado Lubbock logra combatir ataque cibernético

LUBBOCK, Texas -

Más de 20 ciudades de nuestro estado fueron víctimas de un ataque cibernético, esto según datos revelados por el Departamento de Servicios Tecnológicos e Información de Texas. El Condado de Lubbock fue uno de los afectados y las autoridades estatales informan que los hackers pedían un pago para no destruir información o la propia computadora.

"Nuestro equipo de tecnología informática logró identificar el virus, aislarlo, contenerlo, de forma muy rápida para que así no dañara otras computadoras o cualquier otro sistema informático que usamos aquí en el Condado Lubbock", informó el juez del Condado Lubbock, Curtis Parrish. "Estamos constantemente lidiando con seguridad cibernética, día tras día, estamos asegurándonos que nuestros sistemas de computación están protegidos".

Expertos en estos temas informan que este tipo de ataques cibernéticos son concretos y planificados. Enfatizan la importancia de proteger todo aspecto de su computadora, incluyendo la red que usa en casa y en el trabajo. Además de proteger sus contraseñas, también es importante realizar copias de seguridad de sus archivos y por último, monitorear tu actividad en línea y asegurarte de no contestar correos electrónicos sospechosos o hacer click en enlaces que no conoces, todo con el propósito de no ser la próxima víctima.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.