Expertos de cáñamo llegan a Lubbock para informar agricultores s

Expertos de cáñamo visitan Lubbock para educar a agricultores

LUBBOCK, Texas -

La producción de cáñamo industrial ha llamado la atención de muchos agricultores de nuestro estado, esto después de que el Congreso aprobara el cultivo de este producto en la Ley Agraria de 2018. Razón por la cual, expertos llegaron a nuestra ciudad para educar a los agricultores sobre este cultivo. Más de 250 agricultores de nuestra región asistieron a un evento educativo enfocado en la producción y cosecha de este producto derivado del cannabis.

Por años, la producción y cosecha de este cultivo se ha desarollado en estados vecinos como Nuevo México, Oklahoma, Arizona y Colorado. Según expertos, el cáñamo podría ayudar a agricultores que enfrentan tiempos difíciles debido a los bajos precios de productos que se cosechan aquí en nuestra región como el algodón, sorgo y maíz.

"Estamos viendo un gran crecimiento en cuanto a la producción general de cáñamo, ya sea de grano y fibra o el alto contenido de CBD", dijo Zackary Guignardi, propietario de 'Rubi Hemp Solutions'. Los rendimientos por acre que recibes en ganacias es significativamente más alto por una gran variedad de factores en comparación a los cultivos tradicionales".

El gobernador Greg Abbott aprobó una ley en el mes de junio permitiendo la producción, fabricación y la venta de productos derivados de este cultivo. Sin embargo, aún es ilegal cultivar este producto hasta que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, o USDA por sus siglas en inglés, apruebe el plan del estado.

 

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.