EEUU: Muere salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza

EEUU: Muere salvadoreño bajo custodia de Patrulla Fronteriza

LORDSBURG, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un salvadoreño de 32 años falleció mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, informaron las autoridades estadounidenses el jueves.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que el hombre murió después de haber sido detenido la víspera.

El salvadoreño se encontraba en la estación de la Patrulla Fronteriza en la localidad de Lordsburg cuando “presentó un problema médico”. Los agentes no pudieron reanimarlo.

La CBP no proporcionó la identidad del hombre y tampoco informó dónde había sido detenido. La oficina de supervisión de la agencia revisará la muerte.

El martes, los agentes fronterizos detuvieron a un grupo de 225 personas cerca de la localidad de Antelope Wells, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sur de Lordsburg.

La Patrulla Fronteriza ha registrado un aumento en los cruces fronterizos en esa zona lejana, sobre todo de familias con niños. La niña guatemalteca Jakelin Caal Maquin, de 7 años, cruzó ahí en diciembre antes de morir por un choque séptico.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.