Divisiones demócratas ponen a prueba la candidatura de Biden

Divisiones demócratas ponen a prueba la candidatura de Biden

DETROIT (AP) — Las divisiones ideológicas que atenazan al Partido Demócrata se intensificaron el miércoles al librar los aspirantes a la candidatura presidencial un agrio enfrentamiento en torno a la atención a la salud, la inmigración y las cuestiones raciales que puso a prueba la fortaleza de la candidatura de Joe Biden.

El exvicepresidente, que encabeza las preferencias, se vio obligado repetidas veces a defender sus antecedentes políticos de décadas frente a ataques específicos de sus rivales más jóvenes, que argumentaron que la relación de ocho años de Biden con el presidente Barack Obama no es una razón suficiente para que él sea el nominado demócrata.

Los ataques a Biden en el segundo debate presidencial del partido fueron muy intensos de parte de la senadora Kamala Harris de California, que declaró que la disposición de él para trabajar con partidarios de la segregación en el Senado federal durante la década de 1970 podría tener consecuencias dramáticas sobre el avance de candidatos de las minorías en puestos políticos. Y, señaló, podría haber evitado que ella y el también aspirante presidencial Cory Booker, ambos de raza negra, llegaran a ser senadores.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.