Iglesias no están protegidas por la lay en casos migratorios

Iglesias no están protegidas por la lay en casos migratorios

LUBBOCK, Texas -

Según se reporta, agentes de Inmigración y Aduanas buscan arrestar a más de 2,000 inmigrantes indocumentados a nivel nacional. Se trata de aquellos que hayan sido acusados de cometer algún crimen, mientras que iglesias ya han implementado medidas para proteger a la comunidad inmigrante, pero hay controversia en cuanto que tipo de protección tienen en casos migratorios.

Iglesias se han conocido como un lugar santuario a través de los siglos. El presidente Barack Obama durante su administración, estableció una política para el Departamento de Seguridad Nacional que se enfoca en ciertos lugares, sitios en donde a agentes de inmigración no se les recomienda detener a personas; estos lugares incluyen sitios religiosos, hospitales y escuelas.

"Ayuda es una cosa", dijo el abogado de inmigración, David Strange. "Pero con la meta de escapar de la migra es otra cosa y eso puede ser un delito federal."

Iglesias aún tienen el derecho de proporcionar albergue, comida incluso ayudar con servicios migratorios a los inmigrantes indocumentados todo esto está protegido conforme a la ley federal, pero impedir que un oficial de la ley realize su trabajo presentando una orden judicial puede ser considerado como escondiendo a un prófugo de la ley.

 

 

 

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.