Vaticano estudia cambios al sacerdocio para incluir hombres casa

Vaticano estudia cambios al sacerdocio para incluir hombres casados

ALBUQUERQUE, Nuevo Mexico -

 

La puerta pudiera estarse abriendo para que algunos hombres casados se conviertan en sacerdotes católicos, por lo menos en una región del mundo.

El vaticano está estudiando la posibilidad de que hombres mayores, casados y con familias puedan ser ordenados como sacerdotes en el área de las amazonas en suramérica. Existe una escasez de curas y esa pudiera ser una solución para la santa sede, pero ahora muchos se están preguntando si pudiera pasar lo mismo en otras partes del mundo. Esa es la recomendación de un documento del Vaticano que les pide a los obispos estudiar la posibilidad de hacer una excepción al celibato sacerdotal en algunas partes del Amazonas.

El documento de la Santa Sede estipula que de preferencia se trate de personas ancianas e indígenas que sean respetadas por su comunidad a pesar de estar casadas y tener familias.

El Papa Francisco ha dicho que no está de acuerdo con permitir el celibato opcional entre los sacerdotes dando a entender que por ahora estaría dispuesto a permitir cambios solo en algunas partes del mundo.

El documento además hace un llamado para que mujeres en esa región puedan ejercer un cargo oficial dentro de la iglesia.

 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.