Políticos exigen mejores condiciones en centros de detención

Políticos exigen mejores condiciones en centros de detención

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Varios políticos hispanos aseguraron que las condiciones en las que están cientos de migrantes en los centros de detención cada vez son peor y pidieron cambios serios para que el trato que se les da mejore.

Así lo declararon varios legisladores en el pleno de la Cámara Baja donde criticaron fuertemente al gobierno de Donald Trump, pidieron cambios drásticos y le rindieron homenaje a los menores inmigrantes que han muerto en custodia del gobierno en los últimos meses.

Momentos antes al otro lado del capitolio, el secretario de seguridad nacional respondía preguntas fuertes sobre la crisis en la frontera y las muertes de esos niños. Él dijo que su agencia sigue investigando las muertes de por lo menos tres menores que fallecieron en custodia del gobierno este año fiscal y aseguró que aunque han implementado medidas para evitar que eso se repita, necesitan más dinero del congreso para hacerle frente a la gran cantidad de niños y familias que siguen cruzando la frontera sur.

Se espera que en los próximos días los demócratas presenten un proyecto de ley con el fin de mejorar las condiciones en los centros de detención.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.