Resistencia a antibióticos causa crisis mundial

Resistencia a antibióticos causa crisis mundial

Resistencia a antibióticos causa crisis mundial

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

La resistencia a los antibióticos es ahora una crisis mundial, esto según un nuevo informe de las naciones unidas. Los investigadores dicen que la creciente amenaza está aumentando el riesgo en procedimientos médicos que salvan la vida y hacen que enfermedades comunes, sean casi imposible de combatir.

El informe dice que cada año las enfermedades resistentes a los medicamentos causan al menos 700 mil muertes en todo el mundo. Los investigadores estiman que cerca de 10 millones de personas pueden morir anualmente hasta 2030 como resultado de enfermedades que deben ser detenidas por medicamentos antimicrobianos como antibióticos o antivirales

Expertos añaden que el estudio destaca la necesidad de reducir el uso de antibióticos en el ganado y en otros animales. El informe enfatiza también que nuestra salud está conectada directamente a la salud de los animales y al medio ambiente.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que seis de cada 10 enfermedades infecciosas encontradas en humanos son de origen animal.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.