Temporada de gripe podría no ser tan dura como la del 2018

Temporada de gripe podría no ser tan dura como la del 2018

Temporada de gripe podría no ser tan dura como la del 2018

LUBBOCK, Texas -

NUEVA YORK (AP) — Es muy pronto para conclusiones, pero la actual temporada de gripe al parecer no será tan severa como la del invierno pasado, dijeron funcionarios federales de salud.

El tipo de gripe prevaleciente ahora conlleva a menos hospitalizaciones y muertes que la del año pasado, de acuerdo con funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida por sus siglas en inglés como CDC. Las vacunas también funcionan mejor, dijo la médico de la CDC Alicia Fry.

Entonces, ¿Habrá una temporada menos dura este año en Estados Unidos?

“Si (esta cepa) continúa siendo el virus predominante, eso es lo que esperamos”, dijo Fry, jefa de la sección de epidemiología y prevención de la división de gripe de la CDC.

En la temporada pasada, se calcula que unos 80.000 estadounidenses murieron de gripe y sus complicaciones, lo que constituye la cantidad más alta de muertos por gripe en al menos cuatro décadas. En los últimos años, las muertes relacionadas con la gripe han fluctuado entre 12.000 y 56.000, según la CDC.

La CDC todavía no tiene cifras de las fatalidades de esta temporada, en parte porque la temporada recién ha comenzado. El período generalmente comienza después de Navidad y llega a su punto álgido en febrero.

El viernes, la CDC divulgó su informe semanal regular de gripe, indicando que la enfermedad se generalizó en 30 estados la semana pasada, un aumento de seis estados en comparación a la semana pasada.

La agencia de salud también divulgó nuevos cálculos sobre cómo se está desarrollando esta temporada de gripe:

- De seis a siete millones de estadounidenses se enfermaron desde que la temporada de gripe comenzó en el otoño.

- Casi la mitad de ellos estuvieron tan agripados que tuvieron que ir a ver a un doctor.

- Entre 70.000 y 80.000 fueron hospitalizados.

La CDC generalmente no hace estos cálculos hasta que termina la temporada, pero investigadores han estado trabajando en el modelo por casi una década y creen que es lo suficientemente sólido como para usarlo mientras la temporada continúa, dijeron funcionarios.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.