Razón detrás del malestar de la gripe - FOX34 Lubbock

Razón detrás del malestar de la gripe

Razón detrás del malestar de la gripe

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

¿La gripe te hace sentir adolorido, con frío, con calor y simplemente terrible? Esto podría ser una señal de lo duro que está trabajando tu sistema inmunológico. Cada año, miles de estadounidenses padecen la temida gripe. Para algunos, puede ser lo suficientemente terrible como para ir al hospital o hasta puede ser mortal.

Desde fiebre y tos, hasta dolor de garganta y dolores musculares, puede parecer que el virus está atacando todo el cuerpo pero realmente ese no es el caso. Los investigadores de la escuela de medicina de la universidad de Connecticut dicen que el virus de la influenza es una infección que solo ataca las vías respiratorias, la nariz, la garganta y los pulmones. Se une a células específicas de tus pulmones creando eventualmente más partículas virales que invaden más células.

Lo que realmente está causando toda esa tos y estornudos es que tu cuerpo se está defendiendo. A medida que sus células localizan y atacan la infección, esto causa una acumulación de mucosa e hinchazón en la garganta. Al mismo tiempo, otras células inmunes del cuerpo se activan y entran en el torrente sanguíneo para combatir el virus. Esto genera una reacción en cadena con dolores de cabeza, fiebre, fatiga, dolor muscular y debilidad.

Así que la próxima vez que contraiga la gripe y se sienta mal, recuerde, probablemente tu cuerpo está trabajando duro por ti.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.