Grasa en el torso aumentaría riesgo de cáncer - FOX34 Lubbock

Grasa en el torso aumentaría riesgo de cáncer

Grasa en el torso aumentaría riesgo de cáncer

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El exceso de grasa corporal en mujeres postmenopáusicas está vinculado con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Según un estudio publicado en la revista Jama de oncología, el riesgo de padecer cáncer de mama dependiente del estrógeno se duplica en las mujeres con sobrepeso. Este tipo de cáncer ocurre cuando el receptor de proteínas se une al estrógeno y utiliza esa hormona para crecer.

En un estudio se midió el índice de grasa corporal de casi 3,500 mujeres postmenopáusicas entre 50 y 79 años de edad donde 146 desarrollaron cáncer ER positivo. 

Los investigadores encontraron que aquellas en las que se registró un aumento de 11 libras en la cantidad de grasa corporal, el riesgo de desarrollar ese tipo de cáncer era de 35 por ciento. Pero, si esa grasa se concentraba en la parte media del cuerpo, el riesgo aumentaba a 56 por ciento. 

Los autores del estudio dicen que, en lugar de simplemente fijarse en el índice de masa corporal, debe también tenerse en cuenta el lugar del cuerpo donde se concentra el exceso de grasa.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.