Infecciones comunes contraídas en hospitales

Infecciones comunes contraídas en hospitales

Infecciones comunes contraídas en hospitales

LUBBOCK, Texas -

Tras la muerte de nueve menores en un hospital en Nueva Jersey por adenovirus, la alerta por contagio de infecciones en centros de salud está en alerta máxima.

Un nuevo estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, asegura que uno de cada 31 pacientes que van al hospital adquieren alguna infección mientras permanecen ahí. 
 
Aunque los números han disminuido con los años, aún las cifras son alarmantes. Según el CDC, el 15 por ciento de los pacientes que adquieren virus y bacterias en clínicas y hospitales terminan en cuidado intensivo y 11 por ciento muere cada año.

Según el mismo reporte, las infecciones más comúnmente contraídas en hospitales son la neumonía, infecciones gastrointestinales como la E. coli y la C.difficile, e infecciones en el sitio quirúrgico como estafilococo.

Si llega a senitrse mal después de acudir al hospital, busque ayuda rápido y no se automedique. Recuerde que lo mejor para prevenir contagio de virus y bacterias más comunes la recomendación más simple es lavarse las manos constantemente.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.