Alerta por la propagación de una extraña enfermedad - FOX34 Lubbock

Alerta por la propagación de una extraña enfermedad

Alerta por la propagación de una extraña enfermedad

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Una enfermedad parecida a la polio está impactando a niños en varias partes de los Estados Unidos. La mielitis flácida aguda, o AFM, usualmente ocurre en los meses más fríos, y afecta principalmente a niños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando 127 casos de AFM, y de esos ya se han confirmado 62 casos en 22 estados. Los primeros síntomas son muy similares a aquellos de una gripe común, como la tos, congestión y fiebre.

"Lo que es alarmante y aterrador es que de repente empiezan a desarrollar debilidad, y típicamente es en un brazo o una pierna y sale de la nada", dijo la Doctora Sanjay Gupta, corresponsal médico de CNN. "Esa debilidad viene y a menudo persiste".

Esa debilidad puede convertirse en parálisis, mientras el virus, que parecía nada más que una gripe común, causa inflamación en la médula espinal. En algunos casos, esa parálisis o debilidad puede ser revertida con el tiempo. 

Los médicos aún no están seguros si esta AFM es contagiosa, urgen a los padres que se aseguren que sus hijos se laven muy bien las manos y mantengan sus vacunas al día, mientras comienza la temporada de gripe.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.