Cachorros habrían infectado a más de 100 personas - FOX34 Lubbock

Cachorros habrían infectado a más de 100 personas

Cachorros habrían infectado a más de 100 personas

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Cachorros lindos, suaves, amorosos e inocentes son lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dicen que causaron que más de 100 personas se enfermaran en al menos 18 estados. 

De acuerdo al CDC, la causa es la bacteria Campylobacter, una bacteria común que puede provocar diarrea, dolores estomacales y fiebre. El mayor problema suele ser resistente a los antibióticos. 

Una investigación de los CDC encontró que cachorros de seis cadenas de tiendas de mascotas causaron el brote entre enero 2017 y febrero 2018. No se han reportado muertos pero al menos 26 personas han sido hospitalizadas. 

El 99 por ciento de los pacientes observados por los CDC dice haber tenido contacto directo con un perro y el 95 por ciento dice haber tocado un cachorro de una tienda de mascotas, muchos de los cuales habían sido tratados con antibióticos. 

A pesar de todo esto, expertos dicen que solo hay que usar el sentido común al rodearse de nuevos animales. Lávese las manos antes y después de manejarlos; pero definitivamente, si quiere traer su nuevo mejor amigo a casa, no lo piense dos veces. 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.