El efecto del alcohol sobre la salud - FOX34 Lubbock

El efecto del alcohol sobre la salud

El efecto del alcohol sobre la salud

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

El consumo de alcohol, de cualquier tipo y en cualquier cantidad, no tiene beneficio alguno. Ese fue el resultado del análisis de un informe de 2016 que recopiló información sobre la muerte prematura y la discapacidad a causa de más de 300 enfermedades en 195 países o territorios entre 1990 y 2016.

En el mundo una de cada tres personas consume bebidas alcohólicas, y el consumo de alcohol está relacionado aproximadamente a 2,4 millones de muertes, cifras proporcionadas por un estudio reciente publicado en la revista médica 'The Lancet.' 

Según el estudio, en 2016 el consumo de alcohol fue el principal factor de riesgo de enfermedades y muertes prematuras de hombres y mujeres entre los 15 y 49 años. 

La investigación también revela que en dicho año hubo 2,8 millones de muertes relacionadas con el consumo de alcohol. La autora principal del estudio, la profesora Emmanuela Gakidou de la Universidad de Washington, dijo que lo más sorprendente del estudio fue el descubrimiento que hasta pequeñas cantidades de alcohol "contribuyen a la pérdida de la salud en todo el mundo".

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.