Alimentos que ayudan al corazón - FOX34 Lubbock

Alimentos que ayudan al corazón

Alimentos que ayudan al corazón

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Según expertos, un corazón saludable comienza por lo que uno come. Legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos y guisantes están llenos de fibra soluble que actúan como una esponja para absorber el dañino colesterol (LDL). Cabe mencionar que  no encontrará fibra en los productos de origen animal, por lo que en una dieta saludable para el corazón hay que ingerir muchas verduras.

Las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca y col rizada están llenas de potasio, magnesio y calcio. Estos minerales ayudan a regular la presión arterial. Tanto el aceite de oliva, como el aguacate son excelentes fuentes de ácidos grasos monoinsaturados que mantienen bajo control los niveles de colesterol (LDL) y promueven niveles del colesterol bueno (HDL).

El pescado graso como el salmón está lleno de Omega-3 que ayuda a disminuir la presión arterial, hace que la sangre sea menos propensa a coagularse y mantiene los vasos sanguíneos sanos. Sin embargo, el equilibrio es clave, así que expertos indican que no se centre en comer una o dos comidas saludables y luego ignorar el resto de su dieta.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.