Salir de vacaciones podría alargar su vida - FOX34 Lubbock

Salir de vacaciones podría alargar su vida

Salir de vacaciones podría alargar su vida

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia sugiere que tomar vacaciones puede literalmente alargar la vida.

Según expertos, el empleado estadunidense en promedio recibe 23 días de vacaciones pagadas al año, pero no los usa todos por el miedo a parecer poco comprometidos o a ser reemplazados. El descanso se complica también para quienes trabajan horas extra o tienen dos empleos. Lo cierto es que según el estudio, tomar menos de tres semanas de vacaciones al año incrementa el riesgo de morir en 37 por ciento comparado a quienes toman más días.

Fabián Sandoval, un investigador médico, dice que las razones van más allá de reducir el estrés. Durante los períodos de descanso, el estilo de vida se modifica para bien. "Cuando tú te vas de vacaciones, ¿qué es lo que ocurre? estás contento, te estás divirtiendo, estás caminando, estás haciendo más actividades físicas." dice Sandoval.

Sin embargo, también en períodos laborales, expertos recomiendan darse pequeños descansos durante el día, balancear sus actividades personales y profesionales, además de desarrollar hábitos saludables.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2020 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.