Esfuerzo en combatir obesidad infantil

Esfuerzo en combatir obesidad infantil

Esfuerzo en combatir obesidad infantil

LUBBOCK, Texas -

Muchos restaurantes de comida rápida ofrecen refrescos azucarados a los menores, pero ahora tendrán que ofrecer algo más saludable en un esfuerzo de combatir los altos índices de obesidad infantil.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, a nivel nacional, uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso u obesidad y la mayoría son hispanos. Una crisis que la legislación de California quiere combatir al crear una propuesta conocida como la SB-1192 inculcando opciones más saludalbes. Por ejemplo, en vez de un platillo para niños que está acompañado de refresco o jugo, ahora solo tendrán las opciones de leche o agua. 

Aunque varios restaurantes ya han cambiado sus menús, el problema continúa; es por eso que ha surgido otro proyecto de ley que también tiene como objetivo promover con una etiqueta un aviso de salud informando sobre el alto contenido de azúcar.

La Asociación Americana del Corazón también revela que una bebida azucarada de 12 onzas contiene alrededor de 10 cucharadas pequeñas de azucar. Esto comparado a lo recomendado de cinco a nueve cucharadas pequeñas de azúcar al día. 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.