El trauma dental incrementa en el verano para los adolescentes

El trauma dental incrementa en el verano para los adolescentes

El trauma dental incrementa en el verano para los adolescentes

A medida que se aproxima el comienzo del año escolar en Estados Unidos y países como México, los niños vuelven a pasar más tiempo al aire libre. Según una dentista pediátrica, eso podría incrementar las lesiones dentales.

"Particularmente en los meses de verano, vemos un incremento en lesiones cuando los niños están al aire libre participando en actividades deportivas," dijo la Dra. Jillian Wallen, dentista pediátrica, profesora asociada UNMC. 

Según la doctora Wallen, una dentista pediátrica y profesora en el centro médico de la universidad de Nebraska, las lesiones dentales suelen incrementar entre los niños que apenas están aprendiendo a caminar y también entre los adolescentes jóvenes que practican deportes.

"Hay un rango de trauma, desde una concusión, donde su diente sólo es golpeado hasta un diente roto, donde solamente la parte exterior del diente o esmalte se rompe, o hasta los casos más severos, que se trata de un trauma dental en el cual se pierde un diente," añadió la Dra. Wallen.

Para los casos más severos, las chapas cosméticas no tienen que ser la única opción. La Doctora Wallen recomienda usar un sistema de preservación de dientes como "Save-a-tooth" que podría ayudar a mantener la vitalidad del diente. Aunque esta podría ser la manera ideal de preservar su diente, la doctora dijo que hay otras opciones.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.