Hábitos alimenticios selectivos en niños

Hábitos alimenticios selectivos en niños

Hábitos alimenticios selectivos en niños

LUBBOCK, Texas -

A medida que crecen los niños también lo hacen sus gustos alimenticios. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan dice estar en desacuerdo al momento de obligarlos a comer un alimento que no les guste pues comer selectivamente tiene muy poco o ningún efecto en el crecimiento de los niños.

El estudio arrojó que a medida de que desvanece el gusto de comer en la mesa con sus padres también lo hace su atracción por algunas de las comidas que han consumido. El equipo de investigadores siguió a un grupo diverso de más de 240 niños de entre dos y tres años por más de un año. El mismo comparó las tácticas de presión aplicadas por los padres con el crecimiento de los niños y la reducción en su actitud selectiva con la comida, pero no encontraron conexión.

Expertos recomiendan poner ejemplos de hábitos alimenticios más saludables al servir comida que los padres disfrutan y agregar una o dos opciones al menú que comerán sus hijos en vez de obligarlos. Expertos añaden que introducir los niños a una variedad en temprana edad ayudará a limitar hábitos alimenticios selectivos a futuro.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.