Tomar agua en exceso podría ser dañino

Tomar agua en exceso podría ser dañino

Tomar agua en exceso podría ser dañino

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Mantenerse hidratado es importante, pero un panel de 17 expertos indica que debe tener precaución al tomar agua en exceso cuando se hace ejercicio. 

Según los mismos, los niveles de sodio podrían caer a niveles peligrosos si el cuerpo no puede procesar todos los líquidos que se ingieren y esto podría llevar a un trastorno llamado hiponatremia o intoxicación de agua. La hiponatremia puede causar dolores de cabeza, vómitos, confusión, convulsiones y hasta la muerte.

Los estudios revelan que consumimos suficiente agua a través de las comidas y las bebidas incluyendo café y gaseosas. El agua es la mejor opción para mantenerse hidratado, pero los saborizantes y los polvos pueden hacerla más agradable. Las bebidas deportivas pueden ayudar a restablecer los niveles de sodio en el cuerpo, pero estas bebidas son recomendadas solo para atletas que se ejercitan vigurosamente especialmente en climas calurosos. 

Expertos recomiendan beber cuando uno tenga sed, ya que este es un indicador de confianza cuando el cuerpo necesita más líquido.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.