Redes sociales podrían causar desarrollo de TDAH

Redes sociales podrían causar desarrollo de TDAH

Redes sociales podrían causar desarrollo de TDAH

LUBBOCK, Texas -

¿Podrían los hábitos del uso de las redes sociales aumentar el riesgo de desarrollar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?

Un estudio publicado en la revista médica Jama, muestra un posible vínculo entre el uso de los medios digitales en los adolescentes y la posibilidad de desarrollar los síntomas de TDAH. Estos incluyen la falta de atención, hiperactividad, inquietud y/o impulsividad.

Durante dos años, más de 2500 estudiantes entre 15 y 16 años de edad que inicialmente dijeron que no tenían ningún síntoma, completaron encuestas que determinaron con cuánta frecuencia participaban en 14 actividades en los medios digitales

En promedio, los investigadores encontraron que el 10.5 por ciento de los que dijeron que participaron en todas las actividades más tarde presentaron síntomas significativos de TDAH

De los adolescentes que dijeron que nunca se involucraron en las actividades, un promedio de 4.6 por ciento luego presentaron síntomas.

Cabe mencionar que los autores del estudio coinciden en que se necesita más investigación para establecer un vínculo directo entre los dos.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.