Aumenta la tasa de mortalidad en cáncer de hígado

Aumenta la tasa de mortalidad en cáncer de hígado

Aumenta la tasa de mortalidad en cáncer de hígado

LUBBOCK, Texas -

Los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC) indica que la tasa de mortalidad de cáncer de hígado en adultos ha aumentado un 43 por ciento entre el año 2000 y el 2016, en el cual los hombres son más propensos a morir de esta causa.

Según expertos, la gran mayoría de los casos son por causa de la enfermedad hepática subyacente. Personas que fuman, beben excesivamente y/o tienen una mala alimentación enfrentan mayores riesgos de desarrollar problemas hepáticos.

Un experto expresa que el aumento en la tasa de obesidad y el número de 'baby boomers' con Hepatitis C son la razón principal del diagnóstico de este cáncer. Por otra parte, personas que participaron en transfusiones de sangre y trasplantes de órganos antes de 1992 y no se realizaron pruebas de detección de Hepatitis C, lo que aumenta el riesgo de transmisión, según el CDC.

Además, con la creciente epidemia de opioides, más personas corren el riesgo de compartir agujas contaminadas poniéndolos en riesgo de contraer Hepatitis C.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.