¿Cómo evadir la quimioterapia si padece de cáncer?

¿Cómo evadir la quimioterapia si padece de cáncer?

¿Cómo evadir la quimioterapia si padece de cáncer?

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO -

Un nuevo estudio propone que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama podrían evitar la quimioterapia y optar por otros tratamientos.

Una prueba genética que predice la velocidad del cáncer descubre el nivel de riesgo para verificar si necesita o no un procedimiento. El examen 'Oncotype Dx'  ayuda a escoger el tratamiento que más le convenga. La prueba se basa en diferentes puntajes y de acuerdo a los resultados, cada doctor decide quienes realmente necesitan quimioterapia. 

Un estudio presentado en la reunion anual de la Asociación Americana de Oncología Médica asegura que siete de cada diez pacientes con un tipo de cáncer de mama en fase inicial no necesita recibir quimioterapia despúes de una cirugía. Con estos hallazgos, se estima que alrededor de 700 mil pacientes cada año en estados unidos evitarán enfrentarse a este proceso. 

La oncóloga Jennifer Litton explica que ahora podemos identificar a un grupo más grande de mujeres que pueden evitar la quimioterapia y simplemente administrar terapia antiestrógeno y obtener los mismos resultados.


Según expertos, el cuidado de las personas con cáncer ha evolucionado de tal manera que las nuevas opciones tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan a esta enfermedad.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.