Advertencia sobre productos dentales para niños

Advertencia sobre productos dentales para niños

Advertencia sobre productos dentales para niños

LUBBOCK, Texas -

Autoridades federales de salud piden a los padres tener más cuidado sobre todo cuando a sus hijos les están saliendo los dientes. Esta organización ya ha advertido por muchos años sobre los peligros de usar estos productos pero ahora aseguran que los reportes de enfermedades y muertes continúan.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) advirtió al público que los productos de dentición que se venden sin receta médica y contienen "Benzocaína" tienen un riesgo grave y pidió a las compañías que ya no los vendan.

Según expertos, el efecto de estos productos son pasajeros y los menores realmente solo lo están comiendo; es ahí donde vienen los efectos secundarios. Por ejemplo, cambia el oxígeno de la sangre y cuando se come en exceso se absorve lo cual puede llevar a convulsiones.

Además, en un comunicado de prensa la FDA explicó que los bebés corren el riesgo de contraer 'Metaemoglobinemia.' Si las compañías no siguen la recomendación, ellos tomarán medidas para retirar estos productos del mercado. También piden a las empresas añadir advertencias sobre los riesgos a todos los productos dentales.
 

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.