Muertes Silenciosas por 'Ahogamiento Seco'

Muertes Silenciosas por 'Ahogamiento Seco'

Muertes Silenciosas por 'Ahogamiento Seco'

A solo semanas de que inicie el verano y las piscinas se llenen, doctores hacen un llamado a los padres para educarlos sobre un tipo de ahogamiento que podrían desconocer. 

Las cálidas temperaturas son ideales para que los niños se diviertan en la piscina pero una de las principales preocupaciones de expertos en la salud radica en el llamado "ahogamiento seco."

De acuerdo a los centros para el control y prevención de enfermedades, el ahogamiento seco es la quinta causa de muerte no intencional que impacta a personas de todas las edades y la segunda causa de muerte entre las edades 1-14 años. 

Doctores aseguran que los síntomas de este tipo de ahogamiento no solo ocurren al nadar en un lago o una piscina. También puede pasar al beber agua de una forma demasiado rápida. 

Profesionales de la salud recomiendan a padres vigilar a sus hijos en todo momento, especialmente cuando estén nadando. Expertos también indican que deben de monitorear cómo los más pequeños reaccionan al agua al terminar el día de diversión.

Powered by Frankly
All content © Copyright 2000 - 2019 RAMAR. All Rights Reserved.
For more information on this site, please read our Privacy Policy, and Terms of Service, and Ad Choices.